4 Estrategias Avanzadas de Remarketing

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El remarketing es una técnica publicitaria eficaz que te permite llegar a los usuarios que visitaron anteriormente el sitio web de tu cliente y demostraron interés en sus productos o servicios. Puedes utilizar Google AdWords para implementar estrategias de remarketing distintas, en particular, a través de combinaciones diferentes de listas de público.
A continuación 4 estrategias que no puedes dejar de usar:

 

1. Re-orientación a los usuarios por tipo de producto

Una vez que hayas creado la lista de público principal y agregado la etiqueta de remarketing en el sitio web, estás listos para crear listas de remarketing diferentes. Puedes crear las listas según las distintas URL del sitio web del cliente. Para volver a orientar anuncios a los usuarios por tipo de producto, debes crear una lista de remarketing para cada categoría de producto.

Dirígete a Biblioteca compartida > Nuevo tipo de público > Lista de remarketing. Luego, selecciona las URL de las páginas que muestran categorías de productos para crear una lista de remarketing para cada una de esas categorías. Por último, crea un grupo de anuncios para cada lista de remarketing que se generó.


2. Re-orientación a los compradores

Puedes utilizar las campañas de remarketing para orientar anuncios a los compradores con el fin de ofrecerles productos que complementen una compra reciente. Simplemente, crea una lista de remarketing con la URL de la página de confirmación de la compra y estarás listo para crear un grupo de anuncios.
Luego, crea el grupo de anuncios y asócialo a esta lista de público.


3. Re-orientación a los visitantes que abandonaron el carrito de compra

Para volver a orientar anuncios a los visitantes que agregaron productos al carrito, pero no realizaron la compra, debes crear dos listas de remarketing y combinarlas.
Crea una lista de remarketing para los visitantes que agregaron uno o más productos al carrito y una segunda lista para los visitantes que realizaron la compra. Una vez que hayas definido estas listas, debes crear una combinación de listas que corresponda a “Carritos – Compradores”.

 

En Nuevo público > Combinación personalizada, selecciona “usuarios incluidos o interesados en” > “todos estos públicos (Y)” en el menú desplegable. Luego, elije a las personas que agregaron algún producto al carrito.

Haz clic en “y Agregar otro”, selecciona “ninguno de estos públicos” en el menú desplegable y, luego, selecciona a los usuarios que llegaron a la página de confirmación. Crea un grupo de anuncios y asócialo a la lista de remarketing combinada.


4. Re-orientación a los visitantes luego de 30 días de la compra

Puedes volver a orientar anuncios a los visitantes del sitio web 30 días después de que realizaron la compra, durante un período de 10 días. Esto puede significar una oportunidad para sugerirles otro producto.

 

Se utiliza el mismo principio que en la sección anterior. Crea dos listas de remarketing, pero con duraciones diferentes. La primera lista debe tener una membresía de 30 días de duración, y la segunda lista una de 40 días.

 

Una vez que hayas definido estas listas, debe crear una combinación de listas que corresponda a “40 días – 30 días”.

Orientar el anuncio adecuado al público correcto es la clave para el éxito de las campañas de remarketing.
Recuerda: Si tu cliente tiene productos que pueden atraer a los usuarios de otras listas, aprovecha la oportunidad de realizar ventas cruzadas.

Fuente: Google Partners

 

Experto en Google AdWords y Analítica Web con mas de 4 años de experiencia.

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