Descubre la importancia de estar el primero en Google

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importancia de estar el primero en Google

Pasar de la segunda a la primera página en los buscadores puede suponer una gran diferencia en términos de visitas/ganancias en cualquier tipo de proyecto web. Ya tengas un blog, una página corporativa, cualquier tipo de eCommerce o una web con otra finalidad, te interesa estar en las primeras posiciones.

 

Según los expertos, el hecho de aparecer más allá de la segunda página de Google te convierte en invisible y es que raramente pasaremos de ella para conseguir encontrar lo que buscamos. Para que lo puedas entender, es como si estamos frente a un escaparate en una tienda; muy probablemente lo que nos atraerá será todo lo que salte a la vista, todo lo que haya sido pensado para destacar, dejando a aquellos elementos secundarios en un segundo plano.

 

Es por ello por lo que el propietario de un proyecto web de latinoamérica invierte tanto en SEO/SEM, ya que es la única manera de alcanzar esas posiciones.

 

¿Cómo puede ayudarte el SEO a alcanzar las primeras posiciones de Google?

 

El SEO comprende una serie de técnicas mediante las cuales podemos dar a nuestra página visibilidad y destacarla por encima de nuestros competidores.

 

Por un lado comprende SEO interno, que consiste en hacer una optimización de la estructura interna de la página. Esto engloba la redacción de contenidos de calidad (marketing de contenidos), la correcta integración de keywords y control sobre la densidad de palabra clave, la estructuración con párrafos, estilos, enlaces internos, inclusión de elementos multimedia… así como un análisis completo sobre el funcionamiento de la página para evitar problemas de malfuncionamiento o de ralentización.

 

Por otra parte, también trabaja el SEO externo que se resume principalmente en conseguir enlaces de calidad que apunten a nuestra web. Cada uno de esos enlaces ayudará a que la página reciba una parte del poder que tiene, lo que hará que vaya subiendo de posiciones de una manera progresiva.

 

Ahora bien, es importante tener en cuenta que el SEO es algo complicado, ya que se basa en el conocimiento de los algoritmos de Google. Si no tenemos cuidado, podemos realizar estrategias que el gigante penalice; en otras palabras, SEO negativo. Combatir y prevenir el SEO negativo también tiene que ser nuestra labor si queremos conseguir los mejores resultados.

 

¿Cómo puede ayudarme el SEM a llegar a las primeras posiciones del buscador?

 

A diferencia del SEO, el SEM se refiere a técnicas publicitarias para llegar a esas posiciones y para lograrlas, el responsable de la web tendrá que invertir en ellas.

 

Por ejemplo, una de las herramientas para conseguirlo es Google Adwords.

 

Te ayudan a estar en lo más alto (siempre y cuando sepas trabajarlas), pero únicamente mientras dure la suscripción; en el momento en el que no pagues, esa posición privilegiada será reemplazada por otra persona.

 

La mejor idea consiste en combinar estrategias de tipo SEO o SEM; generalmente el SEM para  empezar y el SEO cuando el proyecto ya va teniendo visitas naturales.

 

Por esto es tan importante ser de los primeros en Google.

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Experto en Google AdWords y Analítica Web con mas de 4 años de experiencia.

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