Experimentos y Borradores de Campañas en Google AdWords

No Comments

En las próximas semanas Google estará lanzando una nueva funcionalidad en todas las cuentas que nos permitirá a los anunciantes probar cambios en las campañas de AdWords, medir resultados y aplicar aquellos cambios que funcionan según los objetivos de negocio.

experimentos 1

Los borradores y experimentos nos permitirán proponer y probar cambios en campañas de la Red de Búsqueda o de la Red de Búsqueda con selección de Display. Podremos utilizar borradores para preparar diferentes cambios para una campaña y aplicarlos luego en la campañas originales o bien utilizar el borrador para crear un experimento. Los experimentos nos permiten medir los resultados para conocer el impacto de los cambios antes de aplicarlos a una campaña.

 

Cómo funcionan los borradores de campañas

Los borradores simulan la configuración de las campañas y nos permiten preparar diferentes cambios en una campaña sin afectar a su rendimiento. Podemos realizar cambios en el borrador del mismo modo en que lo haríamos en una campaña normal, así como salir y regresar a la pantalla del borrador en cualquier momento para seguir efectuando cambios en él, o bien descartarlo por completo.

Tras finalizar los cambios, pueden aplicar el borrador a la campaña original o crear un experimento para comprobar la eficacia de los cambios respecto a los resultados de la campaña original.

Como crear un borrador

1. Hagan clic en la pestaña Campañas, ubicada en la parte superior.

2. Seleccionen la campaña para la que les gustaría crear un borrador.

3. Hagan clic en el menú desplegable Borrador en la esquina superior derecha, luego, selecciones Crear nuevo.

borradores 1 4. Escriban un nombre para el borrador y, luego, hagas clic en Crear.

borradores 2

5. Se les dirigirá al nuevo borrador. Cualquier cambio que hagas en el borrador se guardará automáticamente. Puedes dejar su borrador y terminar de realizar los cambios en cualquier momento.

6. Una vez que estén conformes con el borrador, pueden aplicar los cambios en la campaña original o crear un experimento. Para ello, hagan clic en Aplicar… en la esquina superior derecha y listo!

 

Cómo funcionan los experimentos de campaña

Tras finalizar un borrador, pueden convertirlo en un experimento en lugar de aplicar los cambios a la campaña original. Al configurar el experimento, pueden especificar su duración y la cantidad de tráfico (y presupuesto) de la campaña original que desea que utilice.

Cuando un cliente potencial realiza una búsqueda en Google o en un sitio web de un partner de búsqueda, se activará de forma aleatoria la campaña original o el experimento para la subasta, en función de la división de la cuota de tráfico establecida para ambos.

Mientras se ejecuta el experimento, pueden supervisar y comparar su rendimiento y el de la campaña original, o bien modificar las fechas del mismo para que finalice antes. Si el experimento funciona mejor que la campaña original, quizá quieran aplicarlo a la misma. También pueden convertir el experimento en otra campaña con las mismas fechas y presupuesto que la original y detener la campaña original. Tengan en cuenta que, aunque pueden tener varios borradores por campaña, tan solo pueden ejecutar un borrador como experimento al mismo tiempo.

Con Experimentos y Borradores de Campañas, pueden supervisar los resultados en formas convenientes para entender si su experimento está impulsando el resultado deseado:

medir experimento

 

Fuente: Inside AdWords

 

 

Experto en Google AdWords y Analítica Web con mas de 4 años de experiencia.

Acerca de nosotros y este blog

Somos una Agencia Digital Full Service Certificada por Google Como Partner Oficial 

Análisis AdWords GRATIS

Ofrecemos servicios profesionales de SEM que ayudan a sitios web a aumentar sus ventas drásticamente 

¡Recibe nuestros artículos primero!

Los campos marcados con un * son obligatorios.

Más de nuestro Blog

Lee todos los post