Google AdWords y el sector Educativo

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Tendencias Para el 2016

El sector educativo vive una auténtica revolución desde todos los puntos de vista. Desde los procesos de aprendizaje, pasando por las metodologías de enseñanza y estrategias de captación de alumnos, hasta las herramientas que hoy están a disposición de todos los involucrados en la educación y formación… todo está cambiando y debemos estar a la par de estos cambios. A continuación veremos como adaptarnos a algunos de estos cambios con la ayuda de una buena estrategia de Marketing Digital que nos ayude al crecimiento y éxito de nuestro negocio.

Estas son algunas tendencias muy marcadas para este 2015 en el sector educativo:

  • Medición
  • Posicionamiento diferencial
  • Mobile Learning
  • Video Marketing
  • Aprendizaje online
  • Páginas web para cada clase/curso
  • MOOCs
  • Aumento de inversión en Marketing

Como adaptarse a estos cambios a través de AdWords?

  • Estructura de la cuenta; Grupos de anuncios separando tipos de cursos o servicios.
  • Centrarse en conversiones; Importante, el proceso de decisión de suscripción en cursos, matriculados. no es impulsivo, lleva tiempo.
  • Móvil; Aumento de los CPCs para dispositivos móviles.
  • Search: Anuncios de búsqueda dinámica.
  • Display: Campañas de video y de Remarketing; evitar contextual y por intereses/temas

 


 

 Anuncios de Búsqueda Dinámica  

  • Son anuncios de publicación automática basados en el contenido de tu sitio web.
  • El título del anuncio es generado dinámicamente basado en las búsquedas de los usuarios y en el contenido variable del sitio web.
  • El CTR de estos anuncios tiende a ser más alto ya que son muy relevantes.
  • Utilizar este tipo de campañas implica un ahorro significativo en el tiempo de creación de las mismas.
  • No es necesario tener una lista de palabras clave.
  • Tus anuncios se actualizan automáticamente y con frecuencia.

 

Cómo crear anuncios dinámicos de búsqueda

Para comenzar, deberás crear una campaña dedicada a tus anuncios dinámicos de búsqueda. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

  1. Accede a tu cuenta de AdWords en https://adwords.google.com.
  2. Haz clic en la pestaña Campañas.
  3. Haz clic en el menú desplegable + Campaña y selecciona “Solo en la Red de búsqueda”.

  1. En la página “Seleccionar la configuración de la campaña”, escribe el nombre de la campaña. A continuación, selecciona el tipo de campaña “Anuncios dinámicos de búsqueda”.
  2. Desplázate hasta “Configuración avanzada” e ingresa el dominio de tu sitio web en “Anuncios dinámicos de búsqueda”.

  1. Elije el idioma de tu sitio web en el menú desplegable.
  2. Haz clic en Guardar y continuar.

 

RECOMENDACIONES 

  • Orientar a todas las paginas de la web.
  • Añadir exclusiones.
  • no utilizar palabras clave, pero si añadir palabras clave negativas.

 

CAMPAÑAS DE VIDEO PARA EL SECTOR EDUCACIÓN

¿Que formatos existen?

 

TrueView In-Stream

  1. Experiencia del usuario: Después de 5 segundos se puede saltar el anuncio y seguir con el video.
  2. Experiencia del anunciante: Solo pagas cuando el usuario ve el anuncio completo o 30 segundos, lo que dure menos.

 

TrueView In-Search

  1. Experiencia del usuario: Los anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda de YouTube, si se hace clic se reproduce el anuncio.
  2. Experiencia del anunciante: Utiliza palabras clave para destacar el anuncio, Solo pagas cuando empieza a reproducir el video tras haber hecho clic en él.

 

TrueView In-Display

  1. Experiencia del usuario: Los anuncios aparecen junto a los videos de YouTube de la Red de Display de Google, si se hace clic en él se reproduce el anuncio.
  2. Experiencia del anunciante: Utiliza palabras clave para destacar el anuncio, Solo pagas cuando empieza a reproducir el video tras haber hecho clic en él.

 

6 CLAVES PARA EL ÉXITO EN YOUTUBE

  1. Dirígete directamente al usuario usando llamadas a la acción y gánate su atención en los primeros 5 segundos, asegúrate de que en esos 5 segundos aparezca tu marca.
  2. Haz un video que enganche; graciosos, emocionante y cobre todo original.
  3. Cuanto mas corto mejor. Anuncios de 15 segundos se ven el doble que anuncios de 30 segundos.
  4. Incluye Gratis un banner de acompañamiento; el logo de tu canal, una superposición de llamado a la acción o anotaciones externas, para aumentar el trafico a tu web.
  5. Aprovecha listas de Remarketing para ser mas eficiente y tener mayor alcance.
  6. Renueva tus videos periódicamente, limita la frecuencia con la que los muestras y elige títulos e imágenes en miniatura que sean atractivos.

 


 

REMARKETING EN EL SECTOR EDUCACIÓN

El remarketing te permite llegar a las personas que visitaron tu sitio web con anterioridad. Incluso puedes mostrar a estos visitantes anteriores anuncios personalizados para ellos según las secciones del sitio que visitaron. Podrías mostrarles tus anuncios mientras navegan por otros sitios que forman parte de la Red de Display de Google o mientras realizan búsquedas de términos relacionados con tus productos o servicios en Google.

COMO FUNCIONA?

 

¿A QUIENES PODEMOS DIRIGIR NUESTRA CAMPAÑAS DE REMARKETING?

  • Personas que en algún momento buscaron nuestros cursos.
  • Personas que ya visitaron nuestros cursos.
  • Personas que llenaron el formulario de contacto solicitando información.
  • Personas que ya se inscribieron en un curso.

 

Experto en Google AdWords y Analítica Web con mas de 4 años de experiencia.

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