Personalizadores de anuncios

No Comments

Los personalizadores de anuncios son parámetros que se incluyen entre llaves {ejemplo}. Cuando la búsqueda de un usuario activa un anuncio, se reemplaza el parámetro por texto dinámico. Pueden incluirse personalizadores en cualquier parte de cualquier anuncio de texto de la Red de búsqueda o de la Red de Display.

 

Estos personalizadores adaptan los anuncios al contexto de la búsqueda de los clientes potenciales en tiempo real; en otras palabras toman en consideración los productos o servicios que buscan, el lugar por el que navegan, el dispositivo que utilizan y el momento en el que ven el anuncio. A continuación les dejamos un paso a paso para comenzar.

 

  1. Crear datos del personalizador de anuncios
  2. Configurar el texto del anuncio con personalizadores
  3. Especificaciones de los datos del personalizador

 

Crear datos del personalizador de anuncios

 

Primero, definan sus atributos:

  1. Descarguen la plantilla de personalizador de anuncios (.csv) Descargar plantilla (.csv).
  2. Definan los atributos (detalles) personalizados que desean que muestre cada personalizador. ejemplo de plantilla
    • La plantilla incluye atributos personalizados de ejemplo en las columnas A a E. Reemplacen esos atributos de ejemplo por sus propios atributos y quiten las columnas adicionales que no necesiten.
    • Asegúrense de que todos los atributos especifiquen un tipo de atributo en el formatoAtributo (TipoAtributo), (Mas abajo veremos los todos los tipos de atributo).
    • Es mejor no incluir espacios en los nombres de los atributos.
  1. (Esto es opcional) Para establecer parámetros de configuración avanzada, como las preferencias de programación y dispositivos, incluyan también los atributos estándares. (Mas abajo veremos los todos los tipos de atributo).

 

Segundo, definan su orientación:

  1. En las columnas F a H, la plantilla de personalizador de anuncios incluye atributos de orientación opcionales. ejemplo de plantilla 2
    • Pueden mantener varias columnas de orientación: Por ejemplo, si desean personalizar sus anuncios para la misma palabra clave en distintas campañas, usen las columnas “Target keyword” y “Target campaign”.
    • Si desean realizar la orientación por grupo de anuncios, deberán incluir las columnas “Target ad group” y “Target campaign”.
  2. Quiten las columnas que no desean utilizar (pueden quitar todas las columnas, si desean poder usar los personalizadores en toda la cuenta) o agreguen distintos atributos de orientación. Consulten la lista completa de atributos de orientación que les permiten realizar las orientaciones por campaña, grupo de anuncios o palabra clave.
  3. Si orientan sus anuncios por palabra clave, tienen dos opciones.
    • Utilicen el atributo “Target keyword” y apliquen el formato a las palabras clave en él como lo haría con los tipos de concordancia de palabras clave.
    • Utilicen el atributo “Target keyword text” con el atributo “Target keyword match type” y especifiquen el tipo de concordancia en “Target keyword match type”.

 

Tercero, ingresen los datos y suban el archivo a AdWords: 

  1. Completen cada fila con los datos que desean que muestren los personalizadores.
    • Reemplacen los datos de ejemplo en las filas 2 y 3.
    • Asegúrense de que las columnas de orientación coincidan exactamente con sus palabras clave y/o con los nombres de sus campañas y grupos de anuncios, incluidos los espacios y el uso de mayúsculas.
    • Asegúrense de utilizar un tipo permitido de atributo personalizado para cada columna.tipo de atributo permitido
  2. Guarden el archivo en formato .csv, .tsv, .xls o .xlsx. Importante, el archivo puede tener hasta 50 MB.
  3. Entren a AdWords.
  4. Desde la Biblioteca compartida en la barra de navegación izquierda, seleccionen Datos de la empresabiblioteca compartida
  5. Hagan clic en +DATOS y seleccionen “Datos de personalizador de anuncios”. datos del personalizador de anuncios
  6. Asignen un nombre al conjunto de datos.
    • El nombre que le asignen al conjunto de datos en este paso es el nombre al que harán referencia los personalizadores.
    • Utilicen un nombre corto, sin espacios.
    • No utilicen el mismo nombre que utilizaron para un conjunto de datos anterior (o quitado). No funcionarán los personalizadores que hagan referencia a conjuntos de datos quitados.
  7. Hagan clic en “Cargar y obtener vista previa” y listo. cargar y subir

Nota: Si desean que un personalizador muestre la cuenta regresiva de un evento que realizan una sola vez, no será necesario que creen un archivo de datos del personalizador de anuncios. Pueden incluir la función COUNTDOWN en el anuncio. como lo vimos en el articulo “Personalizar anuncios de texto con Cuenta Regresiva”

 

¿Y ahora como configuramos los anuncios con estos personalizadores?

Una vez que hayan creado los datos del personalizador de anuncios según los pasos anteriores, podrán configurar los personalizadores en cualquier anuncio de texto en una campaña de la Red de búsqueda, la Red de Búsqueda con selección de Display o la Red de Display. Como siempre, pueden crear anuncios de texto de a uno a la vez o mediante la subida masiva. El personalizador puede mostrar el texto de los datos que subieron o el texto de una función en su anuncio.

 

  1. Al crear un anuncio de texto, incluyan un personalizador en los campos del título o de la descripción.
    • Utilicen el formato {=NombreConjuntoDatos.NombreAtributo}.
    • Si asignaron al archivo el nombre “Batidoras”, por ejemplo, y desean hacer referencia a un atributo personalizado denominado “Modelo (text)”, el personalizador sería {=Batidoras.Modelo}. Observen que el tipo de atributo no se incluye en el personalizador. ejemplo de personalizador
  2. Asegúrense de que coincida exactamente el nombre de los datos del personalizador de anuncios y los atributos.
  3. Los personalizadores podrían hacer que el texto supere los límites de caracteres. Puede ser, pero asegúrense de que los valores que reemplacen los personalizadores no excedan el límite (de lo contrario, no se publicará el anuncio personalizado).
  4. Guarden el anuncio como siempre.
  5. Asegúrense de que este anuncio forme parte de un grupo de anuncios que también incluya un anuncio estándar (es decir, un anuncio sin personalizadores). Si el grupo de anuncios del anuncio personalizado no incluye un anuncio estándar, AdWords no podrá publicarlo.

Como les decíamos arriba acá les dejamos las especificaciones de los tipos de atributo

Tipos de atributo (para los atributos personalizados):

Tipos de atributo (para los atributos personalizados)

 

Atributos Estandar:

Atributos estandar

 

Atributos de orientación:

atributos de orientacion

 

 

Fuente: Google Partners
www.agpublicidad.com.co

Experto en Google AdWords y Analítica Web con mas de 4 años de experiencia.

Acerca de nosotros y este blog

Somos una Agencia Digital Full Service Certificada por Google Como Partner Oficial 

Análisis AdWords GRATIS

Ofrecemos servicios profesionales de SEM que ayudan a sitios web a aumentar sus ventas drásticamente 

¡Recibe nuestros artículos primero!

Los campos marcados con un * son obligatorios.

Más de nuestro Blog

Lee todos los post