Personalizar anuncios de texto con Cuenta Regresiva

1 Comment

Podemos agregar una cuenta regresiva al texto de un anuncio para informar a los clientes potenciales de promociones o eventos especiales en nuestras campañas.

Estas cuentas regresivas son una función que se utiliza en los personalizadores de anuncios que son parámetros que insertan texto dinámico en el anuncio. Podemos agregar cuentas regresivas a cualquier anuncio de texto. Y para hacerlo solo debemos escribir un símbolo de llave de apertura ({) en el título o en las líneas descriptivas del texto del anuncio.

Aparecerá un cuadro de diálogo que solicita que ingresemos la fecha de finalización deseada de la cuenta regresiva (“La cuenta regresiva finaliza”), así como la cantidad de días antes de esa fecha en que deseamos que nuestro anuncio comience a publicarse (“La cuenta regresiva comienza”).

Cómo veremos las cuentas regresivas en un anuncio?

Cuando nuestro anuncio aparece con una cuenta regresiva, muestra el tiempo restante hasta la fecha de finalización con “días”, “horas” o “minutos”.

cuenta regresiva en adwords

 

 

Como configurar la cuenta regresiva?

Podemos configurar cuentas regresivas en cualquier anuncio de texto.

Empezar a editar un anuncio

  1. Hagan clic en la pestaña Anuncios.
  2. Hagan clic en un anuncio de texto al que desean agregar una cuenta regresiva o hagan clic en + ANUNCIO para crear un nuevo anuncio de texto con la cuenta regresiva.
  3. Completen el texto del anuncio, como siempre.

cuenta regresiva 1

Activar el widget de cuenta regresiva

1) En el lugar en el que desean que aparezca la cuenta regresiva, escriban un símbolo de llave de apertura ( { ) y seleccionen Cuenta regresiva en el menú desplegable.

cuenta regresiva 2

2) Junto a “Fecha de finalización de la cuenta regresiva”, completen la fecha y la hora en que desean que finalice la cuenta regresiva. Seleccionen el formato de 24 horas (opcional).

  • Por ejemplo, si la hora de finalización es 6:30 p.m. el 14 de julio de 2015, la fecha sería 14/07/2015 y la hora sería 18:30:00.
  • Tengan presente que si no agregan una hora específica, se utilizará la medianoche (00:00:00) de forma predeterminada.

cuenta regresiva 3

 

3) Junto a “Fecha de inicio de la cuenta regresiva”, ingresen la cantidad de días antes de la fecha de finalización en que desean que comience a publicarse su anuncio. Si dejan este campo en blanco, comenzará a publicarse 5 días antes de la fecha de finalización.

  • Por ejemplo, si la hora de finalización es 6:30 p.m. el 14 de julio de 2015 y desean que el anuncio comience a publicarse siete días antes de esa fecha (a las 6:30 p.m. el 7 de julio de 2015), ingresarían “7” aquí.

cuenta regresiva 4

 

 

Establecer la cuenta regresiva y guardar el anuncio

  1. Hagan clic en Establecer para guardar la cuenta regresiva. Verán el personalizador de cuenta regresiva en el texto del anuncio.
  2. Asegúrense de que el texto del anuncio se ajuste a los límites de caracteres cuando se muestra.
  3. Hagan clic en Guardar anuncio y listo!

 

cuenta regresiva 5

 

 

Fuente: Google Partners
www.agpublicidad.com.co

Experto en Google AdWords y Analítica Web con mas de 4 años de experiencia.

Acerca de nosotros y este blog

Somos una Agencia Digital Full Service Certificada por Google Como Partner Oficial 

Análisis AdWords GRATIS

Ofrecemos servicios profesionales de SEM que ayudan a sitios web a aumentar sus ventas drásticamente 

¡Recibe nuestros artículos primero!

Los campos marcados con un * son obligatorios.

Más de nuestro Blog

Lee todos los post