Seguimiento del porcentaje de impresiones en Google AdWords

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El porcentaje de impresiones (IS) es el número de impresiones que recibiste dividido por el número estimado de impresiones que eras apto para recibir. La aptitud se basa en la configuración actual de orientación, los estados de aprobación, las ofertas y la calidad de tus anuncios. Los datos están disponibles en los niveles de la campaña, el grupo de anuncios, el grupo de productos (para campañas de Shopping) y las palabras clave.

Para entender mejor el valor del porcentaje de impresiones, imagina que el panorama de la publicidad en línea es un pastel. Tanto tu como tu competencia intentan quedarse con la porción más grande del pastel. Al realizar un seguimiento de las métricas del porcentaje de impresiones, puedes controlar el tamaño de tu porción en comparación con el total.

Las métricas disponibles sobre los porcentajes de impresiones que son específicas para cada tipo de red incluyen:

  1. Porcentaje de impresiones de la Red de búsqueda: equivale al número de impresiones recibidas en la Red de búsqueda dividido por el número estimado de impresiones que podrías haber recibido.
  2. Porcentaje de impresiones de la Red de Display: es el número de impresiones que recibiste en la Red de Display dividido por el número estimado de impresiones que podrías haber recibido.
  3. Porcentaje de impr. perdidas de la Red de búsqueda (presupuesto): Es el porcentaje de veces que tu anuncio no se mostró en la Red de búsqueda debido a un presupuesto insuficiente. Estos datos solo están disponibles a nivel de la campaña.
  4. Porcentaje de impr. perdidas de la Red de Display (presupuesto): Es el porcentaje de veces que tu anuncio no se mostró en la Red de Display debido a un presupuesto insuficiente. Estos datos solo están disponibles a nivel de la campaña.
  5. Porcentaje de impr. perdidas de la Red de búsqueda (ranking): Es el porcentaje de veces que tu anuncio no se mostró en la Red de búsqueda debido a un ranking del anuncio bajo en la subasta. Nota: el porcentaje de impr. perdidas (clasificación) no se mostrará en la pestaña Grupos de anuncios si el presupuesto se agotó durante el período que desea examinar.
  6. Porcentaje de impr. perdidas (ranking) de la Red de Display: Es el porcentaje de veces que tu anuncio no se mostró en la Red de Display debido a un ranking del anuncio bajo. Nota: el porcentaje de impr. perdidas (clasificación) no se mostrará en la pestaña Grupos de anuncios si el presupuesto se agotó durante el período que desea examinar.
  7. Porcentaje de impresiones de concordancia exacta de la Red de búsqueda: Equivale a las impresiones que recibiste dividido la cantidad estimada de impresiones que podrias haber recibido en la Red de búsqueda para los términos de búsqueda que coincidieron de manera exacta con sus palabras clave (o que eran variantes cercanas de su palabra clave). No disponible para las campañas de Shopping.

procentaje de impresiones

Pero como mejorar este porcentaje?

Para aumentar el porcentaje de impresiones, tus anuncios deben aparecer con más frecuencia o en más lugares.

Estas son algunas sugerencias generales para mejorar el porcentaje de impresiones:

Para las campañas de la Red de búsqueda de Google:

  1. mejora la calidad de tus anuncios de la Red de búsqueda

Para las campañas de la Red de Display de Google:

  1. Mejora la calidad de tus anuncios de la Red de Display.
  2. Ajusta tus ubicaciones gestionadas. Con las ubicaciones gestionadas, puedes seleccionar sitios web o subconjuntos de sitios web de la Red de Display en los que te gustaría que apareciera tu anuncio.
    • Si aumentas la cantidad de ubicaciones, recuerda reajustar tu presupuesto, de modo que cubra los costos de la nueva configuración de la campaña.
    • Si reduces la cantidad de ubicaciones, es posible que el porcentaje de impresiones aumente. Sin embargo, ten en cuenta que el tamaño del “pastel” se reduce.

Estas son algunas sugerencias generales para mejorar el porcentaje de impresiones perdidas:

  1. Porcentaje de impresiones perdidas (presupuesto): debido a que esta métrica representa el porcentaje de impresiones que perdiste por un presupuesto insuficiente, considera aumentar el presupuesto.
  2. Porcentaje de impresiones perdidas (ranking): Esta métrica representa el porcentaje de impresiones que perdiste debido a un ranking del anuncio bajo. Intenta aumentar tu oferta o mejorar la calidad de la campaña.
Fuente: Google Partners

Experto en Google AdWords y Analítica Web con mas de 4 años de experiencia.

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